domingo, 29 de junio de 2014

Entre bastidores

Me encanta el momento en que el papel blanco se encuentra frente a ti, las pinturas están a un lado y va a comenzar la fiesta, una fiesta de color. A Be my Valentine se le habían terminado nuestras tarjetas, necesita urgentemente porque no para de trabajar y preparar cosas preciosas, visitarla y veréis todas sus creaciones. Así que nos pusimos a trabajar. El proceso de creación de sus tarjetas es muy divertido, porque nunca una tarjeta es igual que otra, todas son diferentes, aunque siempre siguen un patrón.

Comenzamos con el papel en blanco, como siempre, y poco a poco vamos llenándolo de color, utilizando plantillas, estencils, y cualquier cosa que encontremos a mano. En esta ocasión he utilizado Dylusions, pero en otras ocasiones utilizo también Glimmer Mist, tinta china, acrílicas diluidas en agua, etc, el resultado siempre es espectacular.







La pintura que sobra suelo utilizarla con otro papel en blanco, haciendo una especie de negativo, que luego también utilizaré para hacer más tarjetas.


Cuándo quitas las plantillas, cuando vas a ver el resultado, me encanta ese momento, es especial.




Para poder trabajar cómodamente, corto el papel en trozos más pequeños, más manejables.



Y comienza la diversión!, estampo sellos grandes, sin importar el lugar ni la forma, utilizo gesto, tintas, más estancils, en fin, todo lo que puedo encontrar encima de mi mesa.




Y corto ya las tarjetas, con el tamaño definitivo.


Redondeo y corto las esquinas, hasta tener el aspecto definitivo.



Los restos de papel los guardo para otros proyectos,en esta casa está prohibido tirar nada. 


Dibujo los marcos, a mano alzada, sin preocuparme de que queden demasiado perfectos, ni rectos, ni nada.



Y estampo sellos más pequeños, me gustan mucho las estrellas, las mariposas, las leyendas, los sellos, y por fin tenemos nuestras etiquetas. Ahora solo falta entregarlas y lucirlas. 




Un proceso super divertido, creas un montón de trajetas, ninguna es igual a otra, pero todas pertenecen a la misma familia, ahora solo falta disfrutar de los productos de Be my Valentine, visitarla, no sabréis que elegir.

lunes, 23 de junio de 2014

Café y pastas


Como todos los años, llega la campaña de renta y en el despacho nos gusta invitar a nuestros clientes a un café y una pasta, por ello solemos colaborar con otros negocios cercanos a nosotros, este año colaboramos con El Dolçet, nosotros invitamos a la pasta y ella al café, una colaboración genial, y para que sepan quienes son nuestros clientes necesitamos una marca especial, este año hemos preparado una manzana, cuando un cliente llega con ella, Amparo sabe que lo hemos enviado nosotros, le invita al café y la pasta y el cliente puede aprovechar para probar todas las ricuras que hacen, si no las conoce ya, una colaboración perfecta.

Este año, pensando, pensando, al final utilizamos un sello carvado a mano por nosotros, probamos diferentes, pero al final elegimos este que vais a ver.







Las manzanitas van creándose a partir de restos de papel de otros proyectos, así también cumplimos la premisa de reutilizar y utilizar al 100% nuestros recursos.






La tinta es la misma en todos los casos, y se adapta al papel, creando su propio color. Las letras las estampamos con una imprentilla, colocando letra a letra, cómo se hacía antes.



Finalmente, nuestras manzanas quedan así de bonitas.



El año pasado, regalamos pasteles, míralos que ricos!



Si vienes, ya sabes el café y pasta corre de nuestra cuenta, te esperamos!

viernes, 13 de junio de 2014

Mi libreta de encargos

Últimamente todo  sirve para atesorar recuerdos, no dejando perder ni una oportunidad de dejar constancia de nuestros sentimientos, nuestros actos, nuestros amores y como no, de nuestro trabajo. Antes gastaba unas carpetitas donde tenía el trabajo en curso, hasta que lo terminaba, entonces dejaba una muestra de lo que había hecho, sí eso era posible, en unos archivadores grandotes, que utilizaba de book, este año comencé una libretita, hecha a mano, pequeña, manejable, que poco a poco va perdiendo su forma.











sábado, 7 de junio de 2014

Recuerdos enlatados

No se si es porque Carlota ya no es tan productiva como antes en cuanto a lo que recuerdos y arte se refiere, o si es porque últimamente estoy más sensible de lo normal, pero la verdad es que este año me he embarcado en diferentes proyectos y todos son de "atesorar" recuerdos, ya os hable en la entrada anterior del proyecto #100happyday, hoy os quiero hablar del proyecto Querido diario 2014, una adaptación de Petite Blasa al castellano para el año 2014 de  "Journal Prompts" que propusieron desde kikki.K para el año 2012.  Yo no conocía a Petite Blasa, ni siquiera soy seguidora suya, su estilo no va mucho conmigo, pero el proyecto me encantó desde el primer momento, cuando había que escoger una libreta para utilizarla de diario¡, justamente Papá Noel este año me había regalado tres preciosas libretas, y no tenía excusa, me puse a trabajar.

No se porque me resulta tan mágico el proceso de transformación de las libretas, diarios, cuadernos, journals, etc cuando se van llenando y perdiendo su forma original, estas las tuve que guillotinar y anillar, para que fueran un poco más manejables, y aun así crecen y crecen.




El proyecto consiste en que a principios de mes, durante todo el año 2014, te van a ir proponiendo unos temas, uno por día y tú tienes que reflexionar sobre él. A mi, todos los temas no me interesan, pero he intentado seguir básicamente el guión, aunque cuando lo he creído oportuno, lo he modificado. Os muestro mi diario en imágenes, ya que no hay manera mejor de hacerlo.

Antes, guardaba todos los recuerdos y dibujos de Carlota en carpetas, ordenadas por años, y nunca tenía suficiente con una.


El año pasado nuestro recuerdos los guardamos en varios arts journals, y este año mi diario es así.